Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Professor Kirke
Kiran Shah isGinarrbrik
Ginarrbrik
James Cosmo isFather Christmas
Father Christmas

Sinopsis

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Critica:

Aparte de los chistes malos y fáciles que acompañan a la película: esas entradas y sobre todo esas “salidas de armario” y ese “fondo de armario” que más de una pija desearía poseer, “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” parece a primera vista un refrito de “Dentro del laberinto”, “El señor de los anillos”, “El rey león”, “La historia interminable”, “El mago de oz”, “Dragones y mazmorras”, “Harry Potter” y un largo etcétera, aliñado con mucha mitología, tufillo infantil de la Disney y claras referencias al cristianismo.

La gracia es que el libro se escribió en 1950 a modo de cuento de hadas y supuso una clara influencia en bastantes escritores como J.K. Rowling. Aunque el ataque fácil es compararla con los telefilms fantásticos de 6 horas de duración ya quisieran estos disponer de 180 millones de dólares de presupuesto (sin contar otros cien más sólo para marketing). Además ya existe un telefilme de este libro realizado en 1988.

Su mayor defecto es llevar el halo de producción Disney debajo del brazo. Es un cuento infantil al que se pueden acercar adultos, pero la Disney tiene bastante claro cual es su mercado. ¿Maniqueísmo barato? Sí, pero con detalles profundos acerca del cristianismo y con polémica: niños tomando parte de una guerra que no desean, claro simbolismo y alegoría de la Segunda Guerra Mundial que estaban viviendo.

He visto cosas peores este año, más infantiles, estúpidas y peor narradas como “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. Lo que realmente me ha sorprendido es que resulta ser un espectáculo de entretenimiento puro. No me ha aburrido en ningún momento de sus más de dos horas. Eso sí, es previsible como cualquier filme infantil similar y me he llevado constantemente las manos a la cabeza ante bastantes despropósitos.

Título original The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Calificación de IMDb 6.9 309.630 votos
Calificación de TMDb 6.7 2596 votos